De 1994 a 1997, Joseph De Mambro y Luc Jouret convencieron a 74 miembros de la Orden del Templo Solar para que se prendieran fuego. Pero a diferencia de muchos cultos que engañaron a sus seguidores a sabiendas para que creyeran mentiras extravagantes, Joseph y Luke se mantuvieron firmes en sus propios principios y los líderes murieron en los incendios con sus seguidores.
De 1994 a 1997, Joseph De Membro y Luc Jouret convencieron a 74 miembros de la Orden del Templo Solar para que se prendieran fuego. Pero a diferencia de muchos cultos que engañaron a sus seguidores a sabiendas para que creyeran mentiras extravagantes, Joseph y Luke se mantuvieron firmes en sus propios principios y los líderes murieron en los incendios con sus seguidores.
Con las autoridades acercándose a Joseph y Luke, habían perdido todo lo que tenían, su influencia, su riqueza, la adoración de sus miembros, y con el fin del mundo acercándose, estaban potencialmente a punto de perder su inmortalidad. Pero todavía les quedaba una cosa, tenían las vidas de sus miembros restantes en la palma de sus manos.
Para Joseph y Luke, solo quedaba un curso de acción para tomar a los pocos miembros que les quedaban, y eso era que tenían que matarlos a todos.